¿Qué significa hacer crecer tu negocio?

9 de febrero de 2024
Una Mirada De Introspección Usando Herramientas De Coaching.

Cada vez es más notable el crecimiento de nuevas ideas de negocio en cualquier contexto a nivel global. Es fácil salir a la calle y ver una nueva tienda, establecimiento comercial, supermercado o autolavado Algunos de estos locales comerciales son pequeños emprendimientos que con muchas ganas y tesón montan su negocio de manera física, otros lo hacen de manera virtual y los más osados de ambas. La mayoría de estos negocios se lanzan a la aventura de emprender de manera empírica corriendo el riesgo de no sobrevivir ante las adversidades.

El coaching es una técnica que busca a través del acompañamiento de un profesional alcanzar el máximo potencial de quien lo necesite, y es allí donde entra en acción el coach (profesional acreditado para entablar una relación de coaching), para guiar en su proceso al coachee (cliente/persona interesada en el proceso de coaching). Todo esto bajo una relación de confianza. Un coach de negocios tiene una visión compartida con su cliente de crecimiento empresarial para empujar cualquier actividad económica propuesta.

Para hacer crecer una idea de negocio hace falta que converjan diferentes componentes, como por ejemplo el producto, mercadeo, equipo de trabajo, relaciones comerciales, recursos financieros, conocimientos, disciplina y certeza; por mencionar algunos. Estos componentes al alinearse logran un equilibrio en el negocio proporcionando una ruta segura, y entonces nos preguntamos: ¿Cómo podemos alinearlos? ¿Cuál es más importante de todos? ¿Por dónde quiero comenzar? ¿Qué me conviene más? Y así van surgiendo un sinfín de inquietudes que lejos de darle paz al nuevo negocio, lo atormenta, llenando su mundo de incertidumbre.

Gracias a las herramientas de coaching, se pueden despejar inquietudes, crear un plan de acción cónsono con la meta del negocio, buscar soluciones a situaciones no resueltas y avanzar de mejor manera hacia el crecimiento del negocio. Una de las herramientas de coaching que acompaña a estos procesos es el radar del negocio, una rueda que ubica al negocio en dónde se encuentra con relación a dónde le gustaría estar para posicionarse en el mercado con éxito e ir creciendo. Esta herramienta ayuda a tener un diagnostico del negocio. Por ello el coaching para negocios tiene tanto auge en la actualidad, ya que no hay que saberlo todo, hay que aplicarlo todo con profesionales acreditados que alivianen cargas. Así que no esperes más y comienza a adéntrate en el mundo del coaching para tu negocio, para tu vida, para ti.

 

 

3 comentarios

  1. Fabrizio Pizarro Madrid

    10 de febrero de 2024

    Excelente blog…

  2. Astrid

    10 de febrero de 2024

    ¡Gracias, Nadeska! Muy oportuno para mi leer este artículo. Me encantó la frase: “no hay que saberlo todo, hay que aplicarlo todo con profesionales acreditados…”

  3. Elisa

    12 de febrero de 2024

    Me gusto mucho, es un blog muy enriquecedor.

Deja un comentario


💬 ¿Necesitas ayuda?