Todos deberíamos tener un coach en nuestras vidas

14 de febrero de 2024

El primer antecedente histórico que podemos encontrar del coaching se remonta a los años 470 en la filosofía griega con Sócrates y su mayéutica, con Platón y su idealismo, también tendrá una gran importancia su discípulo Aristóteles y su filosofía realista. Así pues, Sócrates, Platón y Aristóteles son los primeros antecedentes que encontramos del Coaching y son considerados los padres de la filosofía occidental.


Un Coach se convierte en un acompañante, para lograr lo que quieres y no tienes en ese momento, en un ambiente de confidencialidad, seguridad y cariño, sobre todo y siempre en elevación.

Un coach te permite reflexionar desde tus recursos, meditar las opciones desde tu Mapa, y lo más importante desde tu punto de vista.

Todos hemos tenido algún COACH en nuestra vida, el profesor de educación física en el colegio, en el caso de que practicaras algún deporte o hobbies también tuvimos un coach, nuestros padres los mejores coaches, es decir todas aquellas personas han impactado en nuestra vida positivamente al dedicar tiempo y atención para impulsar nuestro crecimiento.

Te invito a pensar en quién fue tu mejor coach en este transitar, llamado vida, vive nuevamente esos momentos de acompañamiento, disfrútalos y de ahora en adelante identifícalos y si no los consigues busca uno que te acompañe a lograr lo que tanto tienes y aún no tienes, porque TODOS DEBERÍAMOS TENER UN COACH EN NUESTRAS VIDAS.

2 comentarios

  1. Angel Maza

    15 de febrero de 2024

    Excelente y directa reflexión, María Francesca…👏👏👏 Mucho mejor aún, eso de revisar donde tenemos guardadas esas herramientas, y refrescarlas… Bravo…!!!🤗🤗🤗

  2. Maria Vanessa Silva

    15 de febrero de 2024

    Gracia María Francesca!!! Es bonito recordar que incluso los coaches, necesitamos ese acompañamiento, para ver esas zonas donde nuestros propios ojos no llegan!!!

Deja un comentario


💬 ¿Necesitas ayuda?